Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

¡Ya presentamos los Encuentros de KBUÑS 2018!

Votos

(Total de votos recibidos 302)

(Puntuación 2,96)

ca
El espacio joven de la Oficina de Juventud fue testigo de la presentación de los Encuentros que en esta edición estarán dedicados a "Jóvenes por la igualdad y los buenos tratos" 

La presentación de la edición de KBUÑS 2018 tuvo lugar ayer en la Escuela de Comercio, en un acto en el que estuvieron presentes Jesús Martínez Salvador, Concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Gijón/Xixón; Andrés Albuerne de Frutos, Jefe del Servicios de Juventud del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud del Principado de Asturias; Manuel Ramos de la Rosa, Presidente del Consejo de la Juventud de España; Álvaro Granda Cañedo, Presidente del Conseyu de Mocedá del Principau d´Asturies y del Conseyu de Mocedá de Xixón y Gemma Martínez Huerta, Directora de Área de Atención al Estudiante del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Oviedo.

Los Encuentros están destinados a jóvenes de18 a 35 años, representantes de asociaciones juveniles, Consejos de juventud o jóvenes no asociados/as con interés sobre los temas tratados y personas con 36 años o más que por su trabajo o profesión muestren interés por los temas de Juventud: técnicos/as de juventud, concejales/as, animadores/as socioculturales, artistas, etc.

KBUÑS 2018 ofrece cinco seminarios:

S1. Destronando relaciones tóxicas. Otras formas de amores y sexualidades son posibles.

S2. Juventud, sexualidades, discapacidades y diversidades: un viaje al plural de las sexualidades.

S3.Transexualidad: conocer para poder acompañar. No es mi cuerpo, es tu mirada.

S4. Jóvenes y migraciones: entre la exclusión y la rebeldía de cuestionar fronteras.

S5. Hacerse independiente a los 18 años: el reto de los jóvenes tutelados por el sistema de protección

Asimismo se desarrollarán varias actividades, como los talleres "Influencia de las TIC en las relaciones entre jóvenes II" y "Relaciones y amores desde los buenos tratos"; la conferencia "Culturas juveniles y fronteras. Muros, bordos y desplazamientos", por José Manuel Valenzuela Arce, y la proyección del documental “Chicas nuevas 24 horas”, de Mabel Lozano.

Más información e inscripciones

La solicitud de participación para los seminarios se realizará a través de la plataforma de inscripción a actividades del Ayuntamiento de Gijón

El periodo de inscripción ya ha comenzado y finaliza el próximo 23 de septiembre.

www.cabuenes.org