Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Reconocimiento a las dos décadas más brillantes de la historia del balonmano en Gijón/Xixón

Votos

(Total de votos recibidos 52)

(Puntuación 2,77)

0425-brindis-alcaldesa-mavi-243px
En un emotivo acto en el Ayuntamiento, jugadoras, técnicos y directivos del Club Balonmano Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada fueron recibidos y homenajeados hoy miércoles por la corporación municipal, con la Alcaldesa de Gijón/Xixón, Carmen Moriyón, al frente.

Un poco de historia

El Club Balonmano Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada (Gijón/Xixón) fue creado en octubre de 1995, como resultado de la fusión del Club Balonmano Riscar y de la Asociación Deportiva Balonmano La Calzada.

Su presidente actual es Miguel Álvarez Baños.

El MAVI Nuevas Tecnologías Gijón ascendió a la División de Honor en 2016 y ganó brillantemente la Copa de la Reina 2018 el pasado domingo, 22 abril, en su primera participación en una fase final de este torneo.

Plantilla

La plantilla de la temporada 2017-2018, dirigida por el entrenador Diego Lafuente, está compuesta por: Marizza Faría, María González, Alba Piñero, Alba Fernández, Paula Crespo, Iris Regaira, María Sánchez, Fany Ruiz, Lorena Téllez, Raquel Caño, Soraya López, Leticia Cobo, Renata Lais, Agustina López, Aida Palicio, Rocío Campligi y Mihaela Nedelcu.

0425-equipo-mavi-con-medallas-ayto

Copa de la Reina 2018

Las gijonesas debutaron el pasado fin de semana en su primera fase final de la Copa y sorprendieron en cuartos al vigente campeón, el Rocasa Gran Canaria. Derrotaron luego en su semifinal al Godoy Maceira Porriño y acabaron imponiéndose sin paliativos a las jugadoras del todopoderoso Bera Bera Balonmano de San Sebastián, cinco veces campeonas de este torneo, en la gran final.

0425-equipo-mavi-con-diplomas-ayto

Además, las chicas del equipo cadete (14 y 15 años) –las #MiniMaviGuerreras– también subieron al tercer escalón del podio en el torneo de la Copa de la Reina de su categoría. Un éxito sobresaliente, teniendo en cuenta que el proyecto de la "cantera" del club se remonta apenas a cinco años atrás.

Elogios

Durante el acto de recepción de la tarde del miércoles en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón la Alcaldesa de Gijón/Xixón, Carmen Moriyón agradeció a jugadoras, técnicos y directivos del MAVI Nuevas Tecnologías La Calzada "haber puesto el deporte gijonés, y muy especialmente el deporte femenino, en lo más alto y haberse convertido en un orgullo y un ejemplo a seguir para toda la ciudadanía".

Por su parte, Jesús Martínez Salvador (Concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Gijón/Xixón) puso el acento en "el hito histórico que ha supuesto esta Copa de la Reina para el balonmano y para Gijón/Xixón, con un proyecto construido desde abajo y por puro amor al deporte"

Por su parte Manuela Fernández Ena, vicepresidenta, exjugadora y entrenadora de los equipos base, quiso "dar las gracias a Miguel, el presidente del club, y a Diego, nuestro entrenador, porque… ¡contigo empezó todo!".

El acto se cerró con la intervención de Fany Ruiz, portera y una de las capitanas, que proclamó su "enorme orgullo por haber podido entrar a formar parte, de esta manera, de la historia del deporte femenino asturiano".

0425-brindis-alcaldesa-mavi-ayto-600px
Palabras clave Deporte, 2018, Gijón