Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Un centenar de personas asistieron a la Jornada sobre el Coste Efectivo de los Servicios Públicos que organiza EMULSA en Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 454)

(Puntuación 3,08)

elige coste 1
Esta es una de las actividad técnicas que desarrolla EMULSA junto a la Red ELIGE, y en colaboración con ANEPMA, e INAP

EMULSA y ELIGE organizaron en el salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón, una sesión técnica destinada a personal de las administraciones públicas, y estudiantes sobre "Jornada sobre el Coste Efectivo de los Servicios Públicos".

La reforma del régimen local instrumentada por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, introdujo determinados criterios básicos relativos al coste efectivo de los servicios prestados por las entidades locales. De ese modo, la totalidad de entidades locales, y en relación con todos y cada uno de los servicios que presten, deberán calcular antes del día 1 de noviembre de cada año el coste efectivo correspondiente.

El pasado año 2014, primer ejercicio de aplicación, fue un periodo de transitoriedad en el que el Ministerio recopiló los datos de la información suministrada por los ayuntamientos sin el desarrollo establecido en la Orden HAP/2075/2014 que marca los criterios de cálculo del coste efectivo.

Sin esta situación transitoria, el próximo 1 de noviembre de 2015 todas las entidades locales deberán informar del coste efectivo de sus servicios. Esta situación está generando multitud de interrogantes entre las empresas de servicios locales y los propios ayuntamientos, a la hora de llevara cabo este cálculo.

La Jornada pretender fomentar el conocimiento y el intercambio de experiencias que permitan seguir mejorando el sector público yen especial la prestación de servicios públicos a través de las empresas de servicios municipales.

Para ello, y en colaboración con INAP, COSITAL, AEAS y ANEPMA, se celebran una serie de jornadas de trabajo, en las que, además de indicar el marco normativo, y los principales aspectos técnicos del cálculo, se expondrán un par de casos prácticos, que se resolverán durante la propia jornada.



Otras sedes:

  • Gijón 30 Septiembre
  • Bilbao 1 de Octubre
  • Valencia 6 Octubre
  • Málaga 8 Octubre
  • La Coruña 14 Octubre
  • Barcelona 15 Octubre
  • Madrid 20 Octubre