Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Abierta la convocatoria de ayudas para la asistencia a ferias comerciales internacionales

Votos

(Total de votos recibidos 742)

(Puntuación 2,96)

Ferias comerciales

Por segundo año consecutivo se abre esta convocatoria que presenta como principal novedad su apertura a cualquier microempresa de nuestra ciudad y el aumento de su dotación presupuestaria.

Durante el año 2013 se puso por primera vez en marcha esta nueva línea de apoyo a las empresas gijonesas instaladas en cualquiera de nuestras residencias empresariales del Centro Municipal de Empresas.

En esta nueva convocatoria que ahora ponemos en marcha, se ha decidido apoyar aún más a nuestro tejido empresarial, abriendo la posibilidad de presentarse a dichas ayudas a cualquier microempresa creada a partir del 1 de enero de 2010, con domicilio social y centro de trabajo en Gijón.

También se ha aumentado la dotación de alguna de las bolsas, de forma que, para la asistencia a ferias de repercusión internacional que se celebren en España, será de 250€, y en el caso de las internacionales, se ha aumentado hasta llegar a los 500€.

Debido al éxito de la anterior convocatoria, que se dotó con 10.000 euros, se ha aumentado también notablemente dicha partida presupuestaria, de forma que, para este año 2014, se alcanzan los 50.000 euros para repartir entre las empresas que resulten beneficiarias de esta línea de ayudas.

Además, se concederá una única bolsa de viaje para el personal de la empresa que acuda a la feria (una bolsa como máximo por empresa y feria).

Los interesados en optar a dichas ayudas deberán presentar solicitud, según el modelo que se incluye en las bases, con anterioridad a la celebración de la feria correspondiente.

Para las ferias que ya se hayan celebrado durante el año 2014, con anterioridad a la publicación de estas bases, las solicitudes se deberán presentar en el plazo de 10 días naturales a contar desde el día siguiente de publicación de las mismas.

Las solicitudes se presentarán en las oficinas de registro del Centro Municipal de Empresas, situadas en Edificio CRISTASA Avda. Argentina, 132 o en el Edificio Centro Tecnológico del Parque Científico Tecnológico, sito en C/Los Prados, 166, en horario de 9:00 a 14:00h de lunes aviernes y de 16:30 a 18:30h de lunes a jueves, excepto los meses de julio y agosto, en los que el horario será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h.

Estas bases permanecerán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2014.

BASES Y SOLICITUD CONVOCATORIA FERIAS