Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

"Jazz: ritmo y sentimiento" es el próximo concierto de ¡Música, Maestro! en el Teatro Jovellanos

Votos

(Total de votos recibidos 251)

(Puntuación 3,02)

Jazz: ritmo y sentimiento
Desde el curso académico 2000-01, la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular en colaboración con el Teatro Jovellanos y la Asociación Juventudes Musicales de Gijón viene ofertando el programa ¡Música, maestro!, con el que se pretende, básicamente, ofrecer música 'clásica' en directo, en las condiciones adecuadas para el disfrute y educación de niños y jovenes escolares.
 

Jazz: ritmo y sentimiento


Jazz: ritmo y sentimiento

  • Concierto familiar: domingo 11 de noviembre de 2012 a las 12.00 h
  • Concierto para escolares: lunes 12 de noviembre de 2012 a las 10.30 h (5º y 6º Educación Primaria y ESO)

"El jazz es aquella historia de un chiquillo que nunca fue al colegio y que, estando en el campo, se encuentra lo que parece ser un palo negro. Lo coge y tranquilamente se sienta bajo un sauce. Por supuesto, nosotros sabemos –aunque él no– que se trata de un clarinete. Empieza a soplar y de ahí nace el jazz.

Mucha gente piensa que de ahí es de dónde viene el jazz y ahí es donde termina. No aceptan a nadie que pueda escribir algo sobre el jazz. No creen que se pueda poner en un pentagrama ni que requiera habilidad alguna y que si, un segundo antes de tocar algo, ya sabes lo que vas a tocar, entonces eso no es jazz, y eso es imposible, ya sabes..." (Duke Ellington)

"MU 02 Conciertos didácticos de música clásica"Quinteto de cuerda

También en el mes de noviembre da comienzo la actividad que se oferta a los centros educativos "MU 02 Conciertos didácticos de música clásica", dirigida a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria, consiste en la presentación de diversos instrumentos de la orquesta atendiendo a la clásica división de familias instrumentales. 

  1. Quinteto de cuerda
  2. Quinteto de viento
  3. Quinteto de viento-metal, batería y piano  
Más información sobre ¡Música, maestro!