Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Vacaciones en el Monte Deva

Votos

(Total de votos recibidos 331)

(Puntuación 2,98)

Verano 2011
Ya se han presentado las colonias de vacaciones en el Monte Deva para el verano 2011
Un año más, el Ayuntamiento ha organizado las colonias de vacaciones estivales en el Monte Deva.

Esta actividad está programada para aquellos niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años,  que quieran disfrutar de las actividades  que se desarrollarán en el entorno del Monte Deva.

Al igual que en años anteriores, se dispone de un total de 50 plazas por cada uno de los cuatro turnos establecidos:

  • Del 4 al 15 de julio
  • Del 18 al 29 de julio
  • Del 1 al 12 de agosto
  • Del 16 al 29 de agosto
Durante la duración del campamento, se llevarán a cabo diversas actividades ambientales y de carácter lúdico consistentes en juegos, manualidades, actividades deportivas, actividades de observación y conocimiento del entorno, pruebas de rastreo  y de exploración de la naturaleza.
Además, en en propio entorno del Monte Deva, se programan visitas al observatorio astronómico, al apiario y al centro para la sostenibilidad, cria y fomento del poni de raza asturcón.
Fuera de este entorno, se ralizarán visitas al Jardín Botánico Atlántico, a una piscina municipal y dos excursiones a otros centros de interpretación situados en entornos naturales próximos.

EL objetivo final de estas vacaciones es lograr que los participantes disfruten y se impliquen activamente  en esta aventura en la naturaleza. Que observen, comprendan y valoren el medio ambiente a través de una didáctica basada principalmente en el juego y la participación.

El precio de las colonias es de 150,10 euros , incluyendo el desayuno a mitad de la mañana, comida, merienda y el transporte de los participantes.

El periodo de matriculación comienza el día 1 de junio a las 09:00 horas, y podrá realizarse en las oficinas de atención al ciudadano, en los cajeros ciudadanos o a traves de la página Web (accede desde aqui)



Para más información pueden acceder al folleto de la programación de verano o ponerse en contacto con:
- Concejalía de Medio Ambiente del Ayto de Gijón/Xixón.- 985-18-11-43
- Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva.- 985-13-01-11

En el siguente enlace puede observarse el camino de acceso al Centro de Interpretación desde el Alto del Infanzón. PINCHA AQUI


Las coordenadas GPS del Centro de Interpretación son:

N 43.484481º W 5.602325º (formato h ddd.dddddº)

N 43º 29' 09.3" W 005º 36' 08.3" (formato h dddº mm' ss.s")