Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Pepe Rivero Quinteto / Yoruba Suite

Pepe Rivero Quinteto
Domingo 10 de noviembre, 20.30h. - JAZZ

Piano: Pepe Rivero
Contrabajo: Reinier Elizarde “El Negrón”
Batería: Arnaldo Lescay
Percusión & Tambor Bata: Yuvisney Aguilar
Voz y Percusión: Akinsola Elegbede

El pianista y compositor Pepe Rivero forma parte de una “Nueva Generación” de músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz. Luego de terminar sus estudios de piano en el Instituto Superior de Arte de La Habana en el cual recibió una formación clásica, su vocación lo condujo al jazz.

Precio: 18€
En el 1998 se traslada a España y en el 2001 comienza una gira de conciertos junto a Paquito D´Rivera y Celia Cruz a la que acompañó en sus conciertos en España, así como en sesiones de grabación y desde el primer momento fue considerado como un componente esencial de la banda.
La música que compone Pepe Rivero, que también integra otros géneros dentro del jazz latino, como el flamenco, la bossa-nova y el propio jazz clásico, es capaz de crear diversos ambientes en una misma composición, transitando con tal destreza de uno a otro, que da la impresión que la música es solo una: indivisible y universal
Ha participado en importantes Festivales de jazz de renombre internacional como el Jazz Festival de Montreux, Montréal, Jazz Middelheim, Dinamarca,Tokio, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Grecia, Finlandia, Austria, Turquía, Australia, Washington, New Heaven y New York, Madrid, Bilbao, Las Palmas y Vitoria en España. Recientemente ha presentado su Nuevo álbum “Los Boleros de Chopin” en el Festival de Jazz de Palermo en Sicilia,
Pepe Rivero ha colaborado con numerosos artistas como Paquito D ´Rivera, David Murray, Jerry Gonzalez, Isaac Delgado, Javier Colina, Perico Sambeat, Gerardo Nunez, Bobby Martinez, Alain Perez, La Barbería del Sur, Tony Zenet, Diego “El Cigala”, Eva Cortes, Sole Jimenez, Paloma San Basilio, Ana Belén, Lucrecia, Elsa Baeza, Angela Carrasco, Pasión Vega, Lole Montoya, Jose Luis Perales como director musical en la gira por America 2009 y 2012.
Actualmente es el director musical del Latin Jazz Festival en España llamado “CLAZZ” nacido en febrero del 2011 el cual es el primer Festival de Latin Jazz de Europa.