Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exposición homenaje a Alfonso Azpiri

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 24 de Abril al 12 de Mayo de 2019
Horario Lunes a viernes 9 a 21.30; sábados 10 a 14 y 16 a 21; domingos de 10 a 14 h.
Alfonso Azpiri
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala 3. Del 24 de abril al 12 de mayo
Alfonso Azpiri (1947-2018), nació en una familia de músicos y, pese a que su formación académica fue en ese ámbito, acabó decantándose por la historieta.

Sus primeros trabajos aparecieron en la revista Trinca en 1971. Tras el cierre de esta publicación se ganó la vida con obras de carácter erótico para el mercado italiano, al tiempo que desarrollaba historietas de autor como Zephyd.

A partir de 1981 lanzó su serie Lorna y posteriormente sus obras fueron publicadas en varias revistas de prestigio como Heavy Metaly Penthouse Comix.

En 1980 su inquietud le lleva por nuevos campos, como la informática, produciendo 200 carátulas para videojuegos y programas de ordenador de varias compañías contemporáneas de software (Dinamic, Opera, Ubisoft...).

Entre los últimos trabajos realizados por Alfonso Azpiri se encuentran la portada de la película Rojo Sangre o los carteles de Expocómic 2005, y de la IX Semana Internacional de Cine Fantástico de Terror de Estepona 2008.

Retomó la senda de los 80 para ilustrar el videojuego La Corona Encantada, lanzado en soporte físico en 2009 en la feria RetroMadrid y publicado ese mismo año en formato digital para Relevoen su página web, en su versiones ZX Spectrum y MSX.

En 2009 publicó su libro Spectrum, incluyendo una selección de sus portadas de videojuegos de los años 80 y comienzos de los 90.

En 2012 recibió el Premio RetroMadrid a la trayectoria por su labor en el campo de la ilustración de videojuegos.

Material cedido generosamente por la familia de Alfonos Azpiri, y fotografía cedida por Gonzo Suárez.