Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Women  Techmakers Asturias 2019

Logo Women Techmakers
Impulsa vuelve a apoyar este evento de Google que por segundo año recala en Gijón para mostrar las últimas tendencias en el desarrollo del software al mismo tiempo que reivindica el papel de la mujer en la tecnología. 
Women Techmakers es una iniciativa promovida a nivel internacional por Google para dar visibilidad a mujeres que trabajan en el ámbito de la tecnología que se celebrará en Gijón por segundo año consecutivo.

Esta iniciativa conjunta de GDG Asturias (Google Developer Group) y Astur Valley (la Asociación Asturiana de Startups), promovido por Gijón Impulsa y Capgemini y que acoge EPI Gijón, busca fomentar la participación activa de las mujeres en la tecnología y servir como referente e inspiración a las más jóvenes, con el fin de reducir la brecha de género en el sector.

La necesidad de encontrar referentes de manera urgente es solo el reflejo de unas cifras que no mejoran en los últimos años: en el sector tecnológico sólo un 19% son mujeres. De ahí que la propuesta de Women Techmakers sea apostar por un congreso técnico sobre desarrollo de software donde todos los ponentes son mujeres. Para ellos contarán con profesionales que trabajan en empresas como IKEA Suecia (liderando la transformación digital), Cabify, SwissRes o Capgemini (dirigiendo el departamento de ciberseguridad).

Hablaremos de inteligencia artificial, de equipos y tecnología en IKEA Suecia, de IoT con el grupo SmarCities Gijón de Uniovi, de visión artificial o ciberseguridad, jugaremos con las APIs de Shazam o de cómo hacer apps para Hololens, nos contarán como pasar de mobile a backend y desde Suiza vienen a hablarnos de datawarehousing. Y descubriremos cómo crear el mejor sitio para trabajar.

Todo esto podrás descubrir en un intenso día, sábado 6 de abril, desde la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

Entradas disponibles en el siguiente enlace

E.P.I. de Gijón - Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón

E.P.S.I. de Gijón - Ingeniero Industrial
Dirección Campus Universitario de Gijón GijónAsturias
Teléfono 985 182 322
Fax 985 182 150
Correo electrónico direccion.epigijon@uniovi.es
Web http://www.epigijon.uniovi.es/
Localización
Palabras clave 2010, Gijón