Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Concierto de Begoña Olavide (salterio): "Improvisaciones en un espacio sin tiempo"

Begoña Olavide
Basílica del Sagrado Corazón de Jesús. Sábado 6 de abril a las 13.00 horas

Begoña Olavide es una artista con un amplio recorrido musical, desde la música medieval a la más actual. En los años 80 obtiene el título superior de flauta en el Conservatorio de Madrid y realiza cursos en Holanda y Yugoslavia. En este periodo también estudia percusión, baile flamenco y comienza a interesarse por el salterio, instrumento al que desde entonces se dedica y sobre el que ha desarrollado una técnica y escuela propia en estrecha colaboración con el Luthier Carlos Paniagua.

Ha realizado numerosos conciertos por la mayor parte de Estados Unidos y Canadá, Brasil, Argentina, Colombia, Méjico, Japón, Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Siria, Líbano, Jordania, Kuwait, Israel, Rusia y la totalidad de Europa.

Del 2005 al 2012 traslada su residencia a Marruecos para profundizar en la música y el canto andalusí. Directora artística del festival de Músicas del Mundo “Tarab Tánger”.

Ha trabajado en teatro con Adolfo Marsillach, Servando Carvallar y Juan Pedro de Aguilar. En cine con Carlos Saura y José María Forqué, así como en documentales, publicidad y televisión.

Fundadora del grupo Cálamus y del grupo Mudéjar. Tiene en su haber ocho discos propios, y ha participado en grabaciones y conciertos de diversos ámbitos musicales. Como solista invitada con las Orquestas: Nacional de España, Ciudad de Granada, Sinfónica de Madrid, Capilla Real de Madrid o Rawâfid de Tánger. Con grupos como Hesperion XXI, Alla Francesca, Atrium Musicae, SEMA, Capella de Ministrers, Camerata Iberia, Promúsica Antigua, Arabesque, Micrologus y Accademia del Piacere. Y solistas como Jordi Savall, Montserrat Figueras, Patrizia Bovi, Samira Kadiri, Pierre Hamon, Luis Delgado, Luis Paniagua, Ramiro Amusategui, Javier Bergia, Emilio Cao, Omar Metioui, Pedro Estevan y Fahmi Alqhai.

Crítica del disco docenotas