Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Ciclo del Ateneo. Gitanos
Alma gitana

Alma gitana

CMI Ateneo La Calzada. Salón de actos. Miércoles 10 de abril a las 19.00 horas

Chus Gutierrez se eleva por encima de un tópico argumento mediante un competente trabajo de puesta en escena, dirección de actores y un eficaz guion, ofreciendo una obra madura que se adentra en la cultura gitana desdeñando los estereotipos.

Antonio es el prototipo de joven urbano individualista y mujeriego que vive su vida sin tener claro lo que quiere. Se gana la vida como camarero en la cafetería del Senado y baila esporádicamente para turistas y depredadoras de sensaciones. Desea triunfar como "bailaor". Su vida cambia cuando conoce a Lucía, una mujer distinta, con la que descubre algo nuevo... el compromiso que supone el verdadero amor. Lucía es una atípica joven gitana que estudia restauración artística y ayuda en la tienda de antigüedades de su padre. Respeta lo mejor de sus tradiciones, la familia y la virginidad hasta el matrimonio, pero anhela vivir su propia vida. Está doblemente marginada: por ser mujer y gitana; pero no se resigna. Quiere decidir su destino y está convencida de que su futuro está con Antonio.

No recomendada a menores de 7 años.