Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Charla: sindicalismo feminista para la igualdad

sindicalismo mujeres

CMI El Llano. Aula 3. Jueves 28 de marzo a las 19.30 horas

Imparte Carmen Escandón, Secretaría de Igualdad UGT Asturias.

Sindicalismo y feminismo deben ir de la mano, si queremos alcanzar la igualdad real y efectiva.

La igualdad no concierne sólo a las mujeres, sino a toda la sociedad. Y lo que proponemos es un cambio social, un reseteo, para que hombres y mujeres, personas, participemos en la sociedad (cultura, política, economía, ciencia, etc.) como iguales, algo que siempre debió ser así, pero que el machismo y la concepción androcéntrica del mundo lo han impedido. No es una lucha de mujeres contra hombres, sino una lucha por que cada persona pueda desarrollarse como libremente considere, sin presiones de roles ni estereotipos; ellos también. Todo ello permitirá una sociedad más plural, rica y diversa, en la que todos los talentos se podrán aprovechar al 100%.

No es un sueño, puede ser una realidad, si lo hacemos desde donde se consiguen las cosas: leyes en el BOE/BOPA y convenios colectivos, planes igualdad y negociación colectiva. Porque estas son las herramientas que permiten mejorar la vida de la gente.

Organizador Foro de Mujeres de El Llano