Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Danza Xixón 2018. Compañía Baal. MiraMiró

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Martes, 23 de Octubre de 2018 a las 18:00
  • Miércoles, 24 de Octubre de 2018 a las 18:00
  • Jueves, 25 de Octubre de 2018 a las 18:00

Martes 23 de octubre, en CMI Pumarín “Gijón-Sur”

Miércoles 24 de octubre, en CMI Ateneo de La Calzada

Jueves 25 de octubre, en CMI El Llano


 

Horarios: 12.00 h (función escolar) y 18.00 h (función familiar)
Duración aprox.: 45 min.
Edad aconsejada: a partir de 4 años
Entrada libre a las 18.00 h hasta completar aforo

Sinopsis:

Un espectáculo de danza y animación de vídeo para los más pequeños y pequeñas que nace del universo de Joan Miró. Una selección de su obra gráfica forma el marco en el cual se desarrolla la pieza. Los vivos colores, las formas geométricas y la aparente “potencia” de las “figuras y personajes” estimulan la fantasía, dejando entrever que todo es posible. Como por arte de magia las pinturas adquieren vida y nos transportan a un cosmo-universo imaginario: una aventura llena de descubrimientos y sorpresas

Ficha artística:

Dirección: Catalina Carrasco / Dirección técnica: Manu Martínez / Intérpretación y creación: Catalina Carrasco, Gaspar Morey, Aina Pascual / Banda sonora original: Kiko Barrenengoa / Vestuario: MulberrySpiral / Animación de vídeo y escenografía: Adri Bonsai (reciente ganadora de un “Goya” al mejor corto de animación) / Diseño y asistencia marioneta: Leo Alburquerque / Asistencia voz: Aina Compte / Iluminación: Gaspar Morey.

Reseña de la compañía:

La Compañía Baal se crea en 2013 por Catalina Carrasco, bailarina, performer, creadora y Gaspar Morey, científico, tecnólogo y performer, definiendo su lenguaje con el nombre de Transdanza. Su primera producción fue “Travelling to Nowhere” y, ganó el VI certamen CENIT como mejor espectáculo de investigación teatral. Fue seleccionada por la Red de Teatros Alternativos y por el AECID. Ha girado por España, Alemania, Francia, Grecia, Méjico, Europa y Corea. Con CROTCH, la compañía Baal abre caminos socio-políticos, de género, feminismo y transfeminismo; caminos que seguirán transitando. MiraMiró también quiere contribuir con su granito de arena a cambiar este mundo para mejor, fomentando la fantasía y la curiosidad de los más pequeños, tratando valores como la amistad y la aceptación de la diferencia.