Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

25 años Vuelta al Concejo de Gijón en BTT (1994-2018). Exposición.

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 20 de Junio al 8 de Julio de 2018
b
Sala de exposiciones del Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur.
Entrada libre .
Exposición conmemorativa.

La peña BTT "Rey Pelayo" y el Patronato Deportivo Municipal presentan una muestra que recoge el discurrir de una de nuestras pruebas deportiva más emblemáticas de cuantas se celebran en el concejo, y que ha sido distinguida como patrimonio de Gijón: "La vuelta al Concejo de Gijón en BTT".
Para hacer este repaso a un cuarto de siglo recorriendo nuestro concejo, se han recopilado los carteles de las diferentes edicciones, desde su nacimiento, en 1994, hasta este año 2018.

Con esta exposición se intenta también acercar al visitante la evolución del ciclimos de montaña, en especial las bicicletas utilizadas, desde las primeras "rígidas" , a las distintas suspensiones actuales, así como los equipamientos utilizados , y a los recuerdos de esta prueba, cuya celebración es esperada cada año por los aficionados al ciclismo de montaña, y que , a pesar del tiempo transcurrido, conserva intacto el espíritu con el que comenzó tan larga andarura por la caleyas y caminos de Gijón.

*Inauguración: miércoles 20 de junio, 18:30 horas.