Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Introducción a la música modal y arábigo-andalusí. Kanún & Oud
Aziz Samsaoui

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 9 al 12 de Julio
Aziz Samasou curso musica antigua
Cursos y talleres. Festival de Música Antigua de Gijón. Centro de Cultura Antiguo Instituto.
Del lunes 9 al jueves 12 de julio

De 16.00 a 19.00 h (del 9 al 11)
De 10.00 a 13.00 h (del 10 al 12)
(duración 18 horas)

26 €

El interés de Aziz Samsaoui por la música antigua, étnica y de corte tradicional le ha llevado a recorrer un inagotable itinerario musical a través de distintos instrumentos de cuerda (laúd, ud, rebaba, Viola, Salterio y Kanún). Su trayectoria artística destaca por las colaboraciones y grabaciones en diferentes grupos de diversos estilos musicales especialmente Musica Antigua y del Mundo. Entre ellos destacan: Cinco Siglos, Alía Música, Capella de Ministrers, Estampie, Dfay colective, Veterum Mvsicae (Musica Antigua). Michel Nyman & Orquesta Chekara, Orquesta Filarmónica de Málaga (Clásica). Enrique Morente, Arcángel, segundo Falcón, Ana Reverte, Anda-Ara (Flamenco). Tejemaneje, Wafir y Basido (Étnica), L´Ham de Foc (Folk), Nassim , Al-Maqam, Samira Kadiri y Ensemble Andalusí de Tetuán (Andalusí), Al Andaluz Project.

En el XXI Festival de Música Antigua de Gijón Aziz nos ofrece un taller teórico-práctico dirigido a todo tipo de instrumentistas y cantantes que presenta los aspectos básicos de la interpretación, ornamentación e improvisación en la música arábigo-andalusí, abarcando las épocas medievales y la actualidad. La influencia del mundo Otomano, el análisis de las normas y reglas para la ornamentación y la improvisación, la interpretación rítmica andalusí o la introducción a instrumentos como el ud, el kanun o el rebel son algunos de los aspectos que se abordarán.

Inscripción
Para inscribirse en los cursos y talleres es necesario remitir la ficha de inscripción cumplimentada al correo electrónico tallerdemusicos.fmc@gijon.es.
Recibida la ficha de inscripción, la organización confirmará la disponibilidad de plaza y facilitará los datos bancarios y las instrucciones para formalizar el pago del curso. Plazo de inscripción: del viernes 18 de mayo al jueves 5 de julio.

Biografía Aziz Samsaoui

Aziz Samsaoui, será uno de los protagonistas de los conciertos del XXI Festival de Música Antigua de Gijón con Todos los Tonos y Ayres - Veterum Mvsicae, presentando el trabajo que dirige "Musafir, Viajeros medievales" el 12 de julio a las 20.00 h en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.