Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Taller: "Cómo poner en marcha un Plan de Igualdad: fases y herramientas".

Horario de 10:00 a 14:00 h.
circulo 20 junio
Este Taller pertenece al ciclo de talleres prácticos orientados a elaborar planes de igualdad en las empresas que se desarrollan dentro del programa Unidad de Género.
Objetivo: Ofrecer una visión global de los pasos a seguir, los agentes, las herramientas y metodología necesarias para la elaboración del plan de igualdad de una empresa.

FICHA TALLER 1

Este Taller tendrá lugar en la sala de conferencias de la Oficina de Políticas de Igualdad en la calle Canga Argüelles, 16-18, 1ª planta, de Gijón.

Inscripción: Enviar solicitud de inscripción al correo electrónico: oficinaigualdad@gijon.es, indicando nombre y datos de contacto, así como organización que representa y cargo que ocupa. Teléfono: 985181633. Aforo limitado. Plazo de inscripción: hasta el 3 de mayo.
 

Oficina de Políticas de Igualdad

Oficina de Políticas de Igualdad
Dirección Centro Municipal integrado La Arena - C/Canga Argüelles, 16-18 - 33202 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 181 627 /30/31
Fax 985 181 636
Correo electrónico oficinaigualdad@gijon.es
Web http://igualdad.gijon.es/
Horario Lunes a Viernes:9:00-14:00h.
Localización

Descripción

La Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón, es el Organismo Municipal encargado de poner en marcha actuaciones, dirigidas a promocionar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Teniendo como marco la Ley orgánica 3/2007 “Ley orgánica para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres” en vigor desde el 24 de marzo de 2007, que implica el reconocimiento de nuevos derechos para unas y otros en materia de igualdad.

Está ubicada en la Casa de Encuentro de las Mujeres y es sede del Consejo de Asociaciones de Mujeres de la ciudad.

Los programas que se ponen en marcha, desde la Oficina de Políticas de Igualdad, tienen como objetivo erradicar toda discriminación por razón de sexo, prevenir y sensibilizar para la erradicación de la violencia de género, fomentar la participación social de las mujeres, promoción de la salud, y acciones de formación desde la infancia desarrollando el programa Educar para la Igualdad desde la colaboración con los Centros escolares de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.