Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Semana de Europa en Gijón

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 7 al 14 de Mayo
Semana de Europa en Gijón
Cada año, coincidiendo con el aniversario del discurso del 9 de mayo de 1950 de Robert Schuman, Ministro francés de Asuntos Exteriores, y que dio lugar a la creación de la primera comunidad europea, germen de la actual Unión Europea, se celebra el Día de Europa
Este año, Gijón se quiere sumar a esta celebración, pues pese a los momentos de convulsión que vivimos, Europa ha aportado mucho a nuestra ciudad desde nuestra incorporación a este selecto club hasta la actualidad y Gijón ha sabido corresponder con nuestra presencia constante en proyectos, redes, foros y sobre todo con el europeismo entusiasta de sus gentes.

Con una trayectoria dilatada en asuntos europeos, Gijón quiere reconocer la importancia de nuestra pertenencia a Europa y el deseo de seguir trabajando en clave europea. Las políticas municipales se han inspirando en Europa y lo seguirán haciendo en el futuro. Y qué mejor que aprovechar el Día de Europa, el 9 de mayo, para hacer la gran fiesta europea en nuestra ciudad, al igual que muchas otras ciudades en todo el continente.

Por ello, hemos ideado un conjunto de actividades que se desarrollarán a lo largo de una semana en Gijón. Habrá debates sobre el futuro de Europa, jornadas de difusión de programas europeos, proyecciones de cine europeo para conocer mejor la historia de nuestro continente, contaremos con la presencia de más de cien representantes de ciudades europeas en una reunión de la red EUROCITIES que tendrá lugar en Gijón y muchas cosas más.

Te esperamos. Participa!

Accede al link del programa de actividades previsto.